Vehículo Automotor


Será procedente para la adquisición de vehículo nuevo o usado, o cancelación de la deuda. El vehículo que se va a adquirir debe ser asegurable.

Se otorgará en los siguientes términos:

-  Antigüedad: Diez y ocho meses (18)

-  Monto: El valor del crédito no podrá ser superior al valor del vehículo que se va a adquirir, según las tablas de FASECOLDA, con un monto máximo de sesenta (60) SMMLV

-  Plazo máximo: Sesenta (60) meses

-  Garantías:                      

1. Pagaré, con codeudor(es) si el indicador de endeudamiento es inferior o igual a seis (6).

2. Si el indicador de endeudamiento es superior a seis (6), debe constituirse prenda sin tenencia a favor de FESINCO, sobre el vehículo adquirido, de acuerdo con las normas legales vigentes. Ésta debe ser constituida dentro de los dos (2) meses siguientes al desembolso del crédito. Mientras se constituye la prenda el deudor deberá respaldar su crédito con codeudor.

3. Tomar el seguro del vehículo amparando todo riesgo en el cual debe aparecer como beneficiario FESINCO. Este debe ser constituido dentro de los diez (10) días calendarios siguientes al desembolso.

4. Adjuntar certificado de la SIJIN con una vigencia no mayor a treinta (30) días.

5. El vehículo no podrá tener una antigüedad mayor a ocho (8) años.

 

El desembolso del crédito se hará contra entrega de la promesa de compraventa del vehículo.  La entrega de la documentación de la prenda y la póliza de seguro del vehículo, a favor de FESINCO deberá entregarse dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha del desembolso.

PRODUCTOS Y SERVICIOS APROBADOS

100

PRODUCTOS DE AHORRO

16523

CREDITOS APROBADOS

9650

BENEFICION ENTREGADOS